La revista bilingüe de Lanzarote

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen fue la primera localidad turística de Canarias y es un ejemplo del nuevo Lanzarote de la era del turismo. Dividida en dos zonas, el pueblo, más antigua; y la avenida; está dotada de una amplia oferta alojativa, de hostelería y de ocio, cuenta con un puerto, un bello paseo marítimo y una gran playa, más algunas calitas muy coquetas. Además, es y siempre fue el corazón de la noche de Lanzarote.

Surgió a partir del puertito de La Tiñosa. Un refugio pesquero natural en la costa del municipio de Tías cuyos orígenes se hunden en la historia hasta el siglo XV. Muchas familias encontraron su modo de vida y sustento en esta pesca costera y con los años se fue conformando una flota de cabotaje. En torno al puerto y el varadero se fueron creando barrios y la vida transcurría dura pero tranquila hasta que en 1964 se inició la construcción de un hotel, el Fariones, en la zona de las puntas. Fue el germen de una revolución que cambió la isla, su modo de vida y hasta la mentalidad de la gente.

Empezaron a llegar turistas y surgió la necesidad de más alojamiento. En 1970 se construyó en el otro extremo de Playa Grande y a pie de costa, el Hotel San Antonio. Y entre uno y otro, empezó a conformarse una ciudad de vacaciones. Más hoteles, apartamentos, restaurantes, bares de copas, supermercados, tiendas de souvenirs, alquiler de coches, ofertas de ocio… Y se construyó una avenida. Y siguió creciendo hacia el Norte y hacia arriba, aprovechando la pendiente natural del terreno.

Con las necesarias reformas y adaptaciones a los tiempos, Puerto del Carmen es hoy una localidad turística con un enorme potencial y proyección, adaptada a personas con movilidad reducida y que ofrece todo tipo de alojamientos, formas de diversión y entretenimiento.

Más ocho kilómetros de playas de distinto tipo, arena dorada, aguas cristalinas. Más una comunicación excelente, a diez minutos del aeropuerto internacional César Manrique, con centros comerciales, perfectamente comunicada con transporte público; también en barco con la marina de Puerto Calero. Además, una oferta gastronómica con una diversidad difícil de igualar; campo de golf, el casino de Lanzarote, el parque temático Rancho Texas, el centro comercial Biosfera Plaza, pista de karting, centros de buceo, su propio puerto deportivo y pesquero y… La noche. La noche de Lanzarote está en Puerto del Carmen.

www.puertodelcarmen.com

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente