La revista bilingüe de Lanzarote

RORC Transatlantic Race 2023, de Arrecife al Caribe

La RORC Transatlantic Race 2023 vuelve a elegir la isla de los volcanes y partirá el 8 de enero, pero en su novena edición desde Marina Lanzarote

Lanzarote vuelve a ser punto de partida de la regata transoceánica RORC, la más exigente en tiempo y distancia: 2.995 millas náuticas (5.546,74 Km.). Repite fecha, el 8 de enero, pero vuelve a Marina Lanzarote. Organizan este crucero de competición trasatlántico en tiempo compensado el exclusivo Royal Ocean Racing Club, el International Maxi Association (IMA) y el Yacht Club de France.

Se espera una flota impresionante compuesta por barcos de la categoría TP52 y de la The Ocean Race (antes Volvo Ocean Race), grandes trimaranes, IRC o Clase 40, entre otros. Entre los inscritos ya figuran: Black Pearl (IRC 56), Beneteau First 47.7 EH01, Global Yacht Racing’s First (47.7), Icebear, Swan 59, L’Esprit D’Equipe (prototipo de Lionel Regnier), Lorina 1895, Sun Fast 3200, Spirit of Malouen X, Wally 107, Yagiza, o First 53, entre otros.

Como en la anterior edición, la cobertura de la competición se hace en RORC Social Media: @RORCRacing. Los barcos van equipados con el rastreador de seguimiento por satélite Yelow Brick Tracking (ybtracking.com), que permite un fantástico seguimiento la regata, preciso y en tiempo real. De la flota completa o de barcos específicos, a través de: rorctransatlantic.rorc.org; y en redes sociales: instagram.com/rorcracing; facebook.com/RoyalOceanRacingClub y #rorctransatlanticrace.

La flota cruzará el Atlántico en una sola etapa para llegar a la meta, en Port Louis Marina, en la costa Este de la isla caribeña de Granada. La organización ha expresado su agradecimiento a Calero Marinas, al Real Club Nautico de Arrecife y, por supuesto, a Lanzarote y a las Islas Canarias.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente