La revista bilingüe de Lanzarote

25 Open Canarias de Ala Delta

Los cielos de Lanzarote vuelven a acoger a los mejores Ícaro del mundo en un Open Internacional de Canarias Fai 2, que cumple sus bodas de plata

Entre el 4 y el 10 de diciembre los cielos de Lanzarote acogerán la vigésimo quinta edición del Open Internacional de Canarias de Ala Delta. Una competición que cumple sus bodas de plata en tierras conejeras y que es puntuable en la categoría FAI 2 (Fédération Aéronautique Internationale) del ranking mundial de pilotos. Se competirá en tres categorías: Clase 1, Clase 1 Sport y Clase 5; en un evento organizado por el Club de Vuelo Libre Zonzamas Lanzarote y dirigido por José Manuel ‘Juaki’ Sánchez García.

A lo largo de estas dos décadas y media, el Open Internacional de Canarias ha contado con los mejores aladeltistas del mundo. Por motivos de seguridad, la competición establece un cupo máximo de setenta pilotos y la expectativa con cuatro meses de antelación es de, al menos, sesenta.

Aunque al cierre de esta edición aún no estaban inscritos, son habituales y la organización espera poder contar con aladeltistas de élite como Manfred Rummer, trece veces campeón del mundo en diferentes categorías, incluido (recientemente) el de este año 2022. También, con la presencia de Blay J. Olmos Quesada, siete veces campeón de España; con el campeón francés Christian Pollet y con ‘la leyenda’, el ex piloto de cazas y recórdman Carlos ‘Fórmula Uno’ Puñet.

La competición se disputará en seis mangas, condicionadas a la meteorología, como se hace en las regatas. Cada día, la organización determinará si se disputa la manga, si se pospone o si se cancela. Según el viento predominante y las previsiones, se fijará la zona de despegue entre estas opciones: El Risco de Famara (Noroeste-Oeste); Mala-Arrieta (Nordeste); Órzola-Mirador del Río o Tinajo-El Cuchillo (Norte); y Mácher (Este-Sureste).

spot_img
spot_img

Debes leer