La revista bilingüe de Lanzarote

Decoración neoclásica, estilo renacido

El estilo neoclásico emerge con fuerza en las tendencias ‘deco’ de 2024, marcando un retorno a la elegancia atemporal con toques actuales

Es una apuesta con firma, la del interiorista Jim Dierckx, pero su manera de reinterpretar la arquitectura ha situado el renacimiento del estilo ‘neo-clásico’ en el abanico de las tendencias decorativas de este 2024. Dierckx es un arquitecto de interiores con estudio en Amberes (Bélgica), especializado en renovaciones y diseño interiorista en proyectos residenciales de alta gama.

Fusiona elementos clásicos y contemporáneos de manera sorprendente, incorporando columnas, frisos y cornisas reinterpretados en espacios modernos y minimalistas, creando ambientes de elegancia atemporal. En sus propuestas cohabitan materiales cálidos y puros con las líneas arquitectónicas, las vistas, el diseño y el juego de luces, logrando una armonía sencilla, funcional y luminosa.

Así, esta apuesta ‘neo-clásica’ tiene entre sus líneas estéticas la introducción de muebles clásicos reinterpretados con líneas limpias y tonos neutros, tan actuales, combinándolos con elementos de arte contemporáneo. Lo fascinante del diseño neoclásico es su capacidad para adaptarse igual a dormitorios o a comedores. Una versatilidad que te permitirá brindar un toque de elegancia distinguida a cada rincón de tu hogar.

No necesitas tener una mansión para que te luzca. Contempla tu salón, por ejemplo, como una caja blanca y llena de luz, tan calmada como sofisticada. Aplica de manera discreta pero evidente, algunos elementos y materiales propios del clasicismo como columnas, arcos, pedestales, bustos, piedra, cerámica, cortinas. Busca un equilibrio y otórgale protagonismo a la limpieza de líneas. Se trata de conseguir una sensación de lujo que evite la sobreactuación. Algo más cercano al minimalismo nórdico. Sobrio, pero nada sombrío.

A partir de ese punto, entra el toque personal. Puedes dotar tu elegancia ‘neo-clásica’ de un toque excéntrico y glamuroso. A veces basta con incorporar una pieza de mobiliario contemporánea y rompedora. O bien con toques sutiles de color en los detalles. Cojines, alfombras y auxiliares que ‘levanten’ la caja neutra del binomio minimalista blanco-negro. Esta fórmula ‘deco’ infalible aportará el dinamismo y la alegría de la modernidad a la sofisticación de un ambiente clásico.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente