Daniel Hernández Padrón se proclamó la pasada temporada subcampeón de España de motos de agua en la categoría GP2 Promoción y este año va a por el ‘oro’
Se inició en este deporte a los catorce años y en la competición nacional, en 2020. En 2023 se proclamó subcampeón de España de Circuito y Rallyjet en la categoría, GP2 Promoción. Daniel Hernández Padrón tiene veintiún años, ya ha sido dos veces campeón de Canarias de GP1, en 2021 y 2022, y compite esta temporada 2024 con el triunfo en su punto de mira.
“El año pasado corría con una Yamaha GP1800, de 280 CV y partía con cierta desventaja ante motos que superaban los 300 CV. Son máquinas que alcanzan los 140 Km/h, que sobre el agua parecen mucho más. Este año tengo moto nueva, una Sea-Doo RXP-X RS 325, de 325 CV. Por el momento, me estoy adaptando a ella”, explica Daniel.
Esta temporada, más corta, consta de cuatro pruebas. Comenzó en abril en Benalmádena (Málaga) donde, aún incómodo con su nueva montura y buscando su puesta a punto, logró un tercer puesto en Circuito y primero en Rallyjet.
“Me gusta más el circuito y creo que se me da mejor. Son tres mangas –explica- de once minutos, todos juntos con muchas boyas en trayectos cortos. Hay que aprovechar la ola y destaca la destreza del piloto. En Rallyjet, dos mangas de veinticinco minutos, con menos boyas en distancias más largas, en las que prima la resistencia”.
“En el mar –apunta el campeón canario- hay que saber manejar la ola, casi surfeas, y creo que haberme curtido en Lanzarote, donde tenemos casi todas las condiciones, me da cierta ventaja”.
Hernández cuenta con apoyo institucional del Cabildo, que agradece mucho, y pasea la bandera de Lanzarote por donde va. “Nos dicen, que vienen los canarios… porque somos los únicos. Me sentiría bien si abro camino y más gente en las islas se anima a competir”.
Con el segundo escalón logrado, sólo se puede ir hacia arriba y ese es el objetivo de Daniel. “El año pasado estuve muy cerca y me quedé con un poco de rasca. Si gano este año, me quedaría otro año antes de pasar a GP2 y luego quiero competir a nivel continental, como mi padre, que logró ser octavo de Europa, o en el Mundial”.