El tratamiento estético con Láser Fotona actúa simultáneamente contra arrugas, envejecimiento y manchas en la piel, arañas vasculares, flacidez y recupera la luminosidad
Uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más innovadores y efectivos que ha surgido en los últimos años es el Láser Fotona 4D. Una técnica revolucionaria, no invasiva e indolora, de medicina estética que revierte los signos del envejecimiento y mejora notablemente la apariencia de la piel.
El procedimiento se aplica en cuatro pasos diferenciados, cada uno de los cuales se aplica a un nivel diferente de la piel y trata distintos aspectos de su envejecimiento.Por lo general, el tratamiento completo con Láser Fotona 4D puede durar menos de una hora y no requiere ningún tiempo de recuperación.
Comienza con la tecnología de Erbio Smooth, que aplica el láser a través de la boca e incide en todas las capas de la piel alrededor de los labios y las mejillas, ayudando a recuperar la elasticidad de la piel, a reducir las arrugas y a estimular la producción natural de colágeno.
El segundo paso, el FRAC 3, utiliza un Láser ND:Yag que actúa en la dermis superficial. Mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de las arrugas y líneas de expresión. En el tercero, PIANO, con el mismo tipo de láser se calienta la dermis hasta los 42 grados para estimular la producción de colágeno, mejorando así la firmeza y la elasticidad de la piel. El último utiliza un láser de Erbio fraccionado y, en ocasiones, se hace un ‘peeling’ frío. Este paso final está diseñado para refinar y perfeccionar los resultados, dejando la piel con un aspecto rejuvenecido y saludable.
El número de sesiones necesarias va a depender del estado de la piel de cada paciente. En la mayoría de los casos, una sola sesión de menos de una hora puede resultar suficiente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, se aconseja una sesión por cada década de la edad del paciente.
El tratamiento con Láser Fotona 4D puede tener algunos efectos secundarios, como calor en la piel durante el tratamiento. En su inmensa mayoría suelen ser leves, temporales, y subsanables con una crema anestésica previa. Igualmente, tras el mismo es posible algún ligero enrojecimiento o hinchazón, que desaparecerán en un par de horas.
Por otra parte, el tratamiento con láser hipersensibiliza la piel, por lo que se recomienda utilizar protección solar extra y evitar la exposición directa al sol durante unos días después de someterse al procedimiento.