La revista bilingüe de Lanzarote

Hollywood Peel, piel de cine

Hollywood Peel es un tratamiento exfoliante facial que combina carbón activo y láser Nd Yag para lograr un rejuvenecimiento global y mejora visible de la piel

Se llama Hollywood Peel y es un tratamiento exfoliante mineral avanzado que combina la aplicación de una máscara de carbón vegetal activo con la acción del láser de rejuvenecimiento Q-Switched (Nd Yag 1064 nm QS/1230 nm QS) de última generación.
Cada luz, Láser, IPL o LED, tiene una longitud de onda específica que, por un lado, le otorga sus características físicas; y por el otro, le condiciona la absorción de energía por distintos tipos de colores (cromóforos). De este modo, se pueden controlar la coloración y la profundidad a la que se quieren tratar pelos, manchas, una variz…etcétera.
La crema de carbón, en diferentes diluciones, se extiende sobre la piel formando una máscara que entra en poros, arrugas superficiales o marcas-cicatrices y por su color negro actúa como un cromóforo. La fuente de luz láser Q-Switched emite energía de forma bifásica que, primero calienta la fase hídrica de la crema, y después rompe el carbono en partículas finas. A esa profundidad se alcanzan los efectos deseados sin afectar apenas a los tejidos circundantes. A continuación, emite pulsos de láser ultracortos que extraen y retiran el carbón junto con la capa más superficial de la piel.
El primero de ellos es una exfoliación media-profunda así como una limpieza en profundidad de la capa córnea epidérmica, muy indicada para pieles grasas y acnéicas. Reduce el sebo y la secreción grasa cerrando y minimizando el poro. Así, consigue un efecto de alisado y correctivo de las imperfecciones superficiales de la dermis, poro, arrugas finas y marcas de todo tipo.
Hollywood Peel actúa de forma local, superficial, no invasiva y prácticamente indolora. Consigue una regeneración cutánea y celular que da una nueva vida a la piel del rostro pero, como en otros tratamientos con luz se recomienda dos semanas previas al tratamiento evitar la exposición al sol, rayos UVA, o dermoabrasiones (no estimular melanocitos). Asimismo, se debe consultar en caso de estar tomando medicación, porque hay fármacos muy fotosensibilizantes. No se debe aplicar en caso de sufrir inflamación o infección activa en la cara.
Es, por lo general, un procedimiento poco molesto y apenas lleva unos 30 minutos por sesión. Si tras el tratamiento apareciesen inflamación leve, picor, molestia local y enrojecimiento de la zona tratada, se puede aplicar frío local, o cremas reparadoras-regeneradoras (médico).

spot_img
spot_img

Debes leer