La RORC Transatlantic Race sale de Puerto Calero el 8 de enero en dirección al Caribe con una flota espectacular y serias aspiraciones de record
La regata transoceánica RORC vuelve a elegir Lanzarote como punto de partida. Por segundo año este crucero trasatlántico de competición en tiempo compensado se disputará en enero. La organización, integrada por la exclusiva Royal Ocean Racing Club junto con el International Maxi Association (IMA) y el Yacht Club de France, prevé para esta octava edición un récord de participación y de velocidad en travesía.
Puerto Calero acogerá a los impresionantes barcos de alta competición de muy distintas categorías que tomarán la salida. Hay entre ellos el maxi Comanche, de 33 metros de eslora; hasta cuatro trimaranes; TP52; barcos de la Volvo Ocean Race; IRC; y de la Clase 40, entre otros. Una flota espectacular que cubrirá en una sola etapa las 2.995 millas náuticas (5.546,74 Km.) que separan Lanzarote de la meta, en la costa Este de la isla caribeña de Granada.
Fuentes de Puerto Calero apuntan, entre otros tripulantes, la segura presencia del majorero Oliver Herrera, a bordo del trimarán Maserati Multi 70, o del lanzaroteño Carlos Hernández, posiblemente junto a él o en otro de los superyates inscritos. Pero descartan a priori una embarcación española. Lo que sí aseguran dichas fuentes es que “la de esta octava RORC Transatlantic Race va a ser la flota más impresionante que hayamos tenido jamás atracada en esta marina”.
La cobertura del evento se hace en: RORC social media. @RORCRacing. Los barcos van equipados con el rastreador de seguimiento por satélite Yelow Brick Tracking (ybtracking.com). Así, los interesados pueden seguir la regata con precisión y en tiempo real, la flota completa o barcos específicos, a través de la web: rorctransatlantic.rorc.org. E, igualmente, en redes sociales: instagram.com/rorcracing; facebook.com/RoyalOceanRacingClub y #rorctransatlanticrace.
Fotos: RORC Trasatlantic Race. James Mitchel