La revista bilingüe de Lanzarote

Giancarlo Molinari

“Siempre me gustó cambiar, buscar, probar…”

Después de vivir en Lanzarote durante catorce años, Giancarlo Molinari, un artista de la fotografía creativa y la pintura, regresó a Italia en 2010. Está desde entonces en Verona, su ciudad natal, “feliz, rodeado de belleza, de mis amistades de tantos años, tengo una nueva pareja, sigo creando… No me puedo quejar (ríe)”.

Nos cuenta Giancarlo que su regreso fue “grato, confortable”, y que sigue pintando, innovando con la fotografía y participando en exposiciones, “como una colectiva muy importante que habrá en mayo”. “Asimismo, -continúa- trabajo ahora con un marchante de arte a nivel internacional que tiene una forma de trabajo muy dinámica y novedosa”.

“Ahora tengo más tiempo y puedo pasarme casi todo el día en mi estudio. Pero no tanto pintando. Más bien probando, intentando cosas nuevas, en cualquier estilo, mezclando estilos incluso. Siempre me gustó cambiar, buscar, probar… Me resulta muy estimulante ese deseo, ese espíritu de querer encontrar cosas, lugares, nuevas sensaciones. En la vida, si te quedas quieto, te mueres”.

“Y es que, -afirma- en Italia hay menos entusiasmo que en Lanzarote por la pintura porque aquí el pasado, Boticelli, Rafael, Michelangelo…, pesa muchísimo. Así que estoy trabajando más en fotografía experimental, collage…”, concluye.

Debes leer