Robert Hilario ‘Tiburón’, dominicano de nacimiento pero lanzaroteño desde los ocho años, protagonizó hace pocos años una noche histórica para Lanzarote. El 31 de mayo de 2014 defendía en el Pabellón de Deportes de Teguise su primer título de campeón de la Unión Europea del peso súpermedio de boxeo. Y lo revalidó en ese combate. Poco después se fue a Madrid, donde vive desde hace ocho años.
“Tras aquella defensa, lo perdí y luego lo recuperé otras dos veces acumulando cuatro títulos, siempre en el mismo pesaje. Del boxeo profesional me retiré hace tres años. Ahora entreno a chicos, pero en kickboxing”, apunta Robert ‘Tiburón’.
Asegura asimismo el campeón lanzaroteño que siente “nostalgia del ring, claro. Pero el boxeo a este nivel no da tanto dinero como la gente cree. Hay afición, pero no mucha televisión y tienes que trabajar en otras cosas para mantenerte. Resulta muy duro compaginarlo con el entrenamiento, que es durísimo, y las ‘ostias’ que recibes tampoco son digitales… (ríe)”.
“Llegué a la isla con ocho años. Me he criado en Lanzarote y allí tengo a mi familia y a muchas amistades. Voy dos veces al año”, señala el campeón, que empezó su carrera como púgil en Lanzarote con Alexis Callero y luego con Manuel Santa Cruz Socas, ‘Palenke’.