El mundo del turrón ha entrado en una ‘loca’ vorágine de innovación. A sabores más o menos extravagantes como jamón ibérico, Chupa Chups, Donuts, o mojito… Este año chefs prestigiosos como Albert Adrià, Quique Dacosta, Ángel León y Jordi Roca, todos ellos con estrellas Michelín, firman nuevas propuestas para la firma Torrons Vicens con el hilo conductor de la historia de su tierra y su trayectoria profesional.
Quique Dacosta: De pino mediterráneo, un praliné de almendra con piñones caramelizados, barquillos y caramelo de pino. Además, presentó un turrón de arroz y azafrán, elaborado con almendras con azafrán, caramelo de naranja con flor de azahar y crujiente de arroz.
Jordi Roca: De manzana de feria, con un praliné de almendra crujiente, caramelo de manzana ácida, ganache de manzana y crujiente de vainilla con un sablé bretón. Y un turrón láctico, de nata crujiente con dulce de leche de oveja, galleta y caramelo de guayaba.
Albert Adrià: De mazapán de nata con nueces pecanas al estilo cantonés. Y otro de mandarina, yuzu y un toque dulce de chocolate.
Ángel León: El primero del mundo con plancton. Lo incorpora a la trufa, el caramelo y el chocolate. Más uno de limón marroquí, con ganache de caramelo y un praliné de almendras condimentado con especias ‘ras el hanut’.