Las mascotas enriquecen nuestras vidas de muchas formas. Las cuidas, las amas, te hacen compañía… Pero, cómo saber cuál es la mejor para ti. Tu signo del Zodiaco puede ayudarte a elegir a tu mascota ideal.
Aries (21/3-19/4): Un Boston Terrier. Rebosante de energía, pequeño y resistente. Él está listo para irse cuando tú lo estés.
Tauro (20/4-20/5): Una tortuga. Lentas y constantes, pacíficas. No molestan, no requieren tu atención permanentemente, gastan poco y viven muchos años.
Géminis (21/5-20/6): Un loro parlante. Lo van a pasar fantástico juntos. Cacatúas y Guacamayos son los más utilizados como mascotas por sus admirables habilidades lingüísticas.
Cáncer (21/6-22/7): Una mascota con necesidades especiales. Es la ideal para ti. Tienes mucho cariño para dar. Podrás concentrar toda tu atención y tu animalito obtendrá el amor que merece.
Leo (23/7-22/8): Un felino fuerte. Un tigre, un león… O un gato macho o hembra alfa. O un serval (gato montés africano). No es una especie protegida y tampoco sale barata. Pero era la mascota de los faraones…
Virgo (23/8-22/9): Un hurón. Tranquilos, amigables, curiosos, inteligentes y son compañeros fascinantes.
Libra (23/9-22/10): Si puedes y dispones de espacio, ya que te cuesta decidir, ten más de una mascota. Eso sí, elige animales diferentes. Nutrirán tu vida desde distintos frentes.
Escorpio (23/10-21/11): Ideal para ti, pero conflictiva para los demás… Una serpiente. Reservada, misteriosa y, a veces, impredecible como tú. Requieren condiciones y una dieta muy especial. Y un veterinario que sepa de reptiles.
Sagitario (22/11-21/12): Un caballo. Salvaje y brutalmente libre. Si no dispones de espacio, un galgo. Se portan bien, no son conflictivos con otras especies, tienen mucha energía para correr y son los mejores compañeros.
Capricornio (22/12-19/1): Un akita (perro japonés). Buena opción porque puede ser guardián y mascota. Son dignos, valientes y leales. Sin embargo, no toleran climas muy calurosos y requieren de ejercicio diario.
Acuario (20/1-18/2): Un hámster. Que tenga una jaula muy complicada con tubos, ruedas y sensores. Tú te diviertes y él lo agradecerá. Sácalos de tu habitación por las noches. Si quieres dormir…
Piscis (19/2-20/3): Un pez. Sí. Aunque parezca una obviedad. Puedes abstraerte del mundo contemplando su transitar, no requieren excesivos cuidados y puedes volcar tu creatividad en su entorno.