La tarima exterior de madera sintética es la alternativa más práctica, estética, duradera y, seguramente, más económica para renovar o cambiar el suelo exterior de tu piscina, terraza, jardín, porche, ático, cenador, patio o balcón.
Baldosas y lamas de madera para exterior resistentes y de calidad en acabados como el Ipe, Cumarú, Grapia, Itauba o Teca, pero que no precisan tratamientos adicionales, ni lijados, barnices o pinturas. La tarima exterior sintética es ideal para cualquier lugar, al estar hecha de un material diseñado para resistir a la intemperie tanto el sol y el calor como la lluvia o el frío.
Se basa en una mezcla a base de resinas plásticas y polímeros reciclados de vidrio, carbono, boro, PVC o cerámica, que se combina con virutas de madera recicladas. Esto lo hace un pavimento cuya instalación no precisa obra, es ecológico y de fácil mantenimiento. Basta con un cepillado mensual.
Su textura puede ser lisa, estriada, o de aspecto natural imitando las vetas de la madera. También puede tener acabados en arena, tierra, piedra y en tonos gris, madera, café, arena, plata, o blanco. Al ser un material antideslizante, resulta ideal para duchas, piscinas y zonas húmedas.
Algunas firmas que comercializan tarima sintética son: Fiberon, Arquitech, Timber Tech, Decofusta, Mosso Bambu, o Exterpark.