Presente en la edición 2024 de Casa Decor como Espacio VG Living, el diseño Bella Natura de Virginia Gasch muestra un espacio relajado, acogedor y muy biofílico
Bella Natura está inspirada en las antiguas ‘orangeries’ francesas (invernaderos) para lograr un ambiente relajado, acogedor y único, en armonía con la naturaleza. Una cocina de clara vocación biofílica y una decoración de raíz provenzal pero muy ecléctica.
Curvas, ondas y formas redondeadas en muebles muy orgánicos. Rayas y algunos elementos en tonos tierra, como la mesa, generan el necesario punto de contraste. El conjunto despliega la gama cromática del verde para monopolizar un espacio que se completa con elementos funcionales o meramente decorativos en cerámica, latón, piedra natural, hierro, espejo, telas y madera lacada.
Refuerzan la esencia del lugar una lámpara de madera que reproduce una rama, las sillas, las paredes y la estructura del techo. Juntos construyen un interiorismo emocional que nos ayuda a ser más felices en los espacios que habitamos. Que nos proporciona una burbuja de paz frente al caos exterior. Una idea ésta última que ha sido hilo conductor en la mayoría de los diseños habitacionales de esta edición de Casa Decor 2024.
El uso modulado de la luz natural es otro activo estético en esta propuesta de la interiorista de VG Living, Virginia Gasch. Construye la necesaria coherencia entre todos sus elementos, vegetación y productos naturales, creando un ambiente único para un espacio como la cocina, que es el epicentro del hogar.
Muy importante la aportación de las firmas colaboradoras de este espacio. Por ejemplo la encimera y el original salpicadero ondulado en cuarcita Verde Roma de Cupa Stone y el diseño exclusivo de estética minimalista de los electrodomésticos de Küppersbusch. La grifería y complementos son de Blanco; el mobiliario, de Cocinas Río; los azulejos, de Nais, el textil, de Misia Casamance y las velas, de Maison Margiela.