La revista bilingüe de Lanzarote

Patinetes eléctricos de última generación

Muchas cosas cambian para los patinetes eléctricos a partir de enero de 2024. Por ejemplo, todas las marcas y modelos existentes en el mercado deberán estar homologados (DGT), aunque una moratoria permitirá seguir circulando a los no certificados hasta enero de 2027. Además, deberán llevar visible en una placa la certificación de fábrica con información sobre el vehículo como: serie, número de certificado, marca, modelo y año de fabricación.
Habrá asimismo una ITV específica para patinetes, para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos exigibles. Y los seguros se transforman para acoger a estos vehículos. Darán cobertura independientemente del medio de transporte.
Adelantándose a la normativa de Tráfico, el fabricante líder mundial de movilidad eléctrica urbana, Segway-Ninebot ha lanzado tres líneas nuevas de patinetes plenamente adaptadas y homologadas al nuevo marco legal español: las series MAX G2, F2 y E2.
El MAX G2 da 900W de potencia máxima, que le permite subir pendientes de un 22%; tiene tracción trasera y a una autonomía de hasta 70 Km.; cuenta con suspensión hidráulica delantera y trasera de doble; un manillar más ancho con intermitentes integrados, sistema de control de tracción (TCS) y alarma antirrobo. El MAX G2 y la serie F2 integran, además, la función ‘Buscar de Apple’ (App), que simplifica el proceso de localización del patinete.

spot_img
spot_img

Debes leer