La revista bilingüe de Lanzarote

McLaren Elva Novitec, el rugido

Está al alcance de muy pocos este McLaren, pero la preparación lo convierte en un aún más exclusivo equipo de sonido de alta fidelidad con 920 CV

La última criatura de la casa de Woking, el McLaren Elva, es un superdeportivo Roadster biplaza descapotable con aire ‘sixties’ y una con una producción limitada a 399 unidades. Un prodigio de belleza y elegancia que el preparador alemán Novitec ha mejorado en prestaciones. ¿El precio? Unos 1.657.500 euros para el de serie; el de Novitec se acerca a los 1,8 millones de euros.

Destaca como seña de identidad la ausencia de techo y de parabrisas. Su ‘Active Air Management System’ (AAMS) envía flujo a través de la entrada de aire delantero del speedster y sale sobre el capó a gran velocidad creando un efecto ‘parabrisas de viento’ o ‘burbuja de calma’. No obstante, la marca ofreció uno como opción. Ligero calefactado, con limpiaparabrisas y sensor de lluvia.

Pero lo mejor está bajo el capó trasero: un V8 biturbo de 4.0 litros que con el módulo N-Tronic Novitec da 920 CV y 888 Nm. (815 CV y 800 Nm de serie). Añade un sistema de escape de mayor rendimiento y una suspensión que rebaja en 20 milímetros la carrocería. Novitec completa su aportación con un juego de llantas forjadas de siete radios dobles, de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Traducidas las mejoras en prestaciones, dan una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, de 0 a 200 en menos de 4,0 y una velocidad punta de 330 km/h.

De su estampa imponente destacan en el frontal un splitter de fibra de carbono que lo pega al suelo, un afilado grupo óptico LED y una enorme entrada de aire en el centro del capó; dos entradas antes de los pasos de rueda traseros, puertas con apertura en alas de mariposa y retrovisores que nacen desde éstas. En la trasera, la que más verán los demás, una cubierta para el motor con dos burbujas que continúan los cabezales de los asientos y optimizan la aerodinámica, un imponente difusor, dos salidas de escape centrales e integradas y sus pilotos.

En el interior, volante de carbono, cockpit totalmente digital y las opciones de personalización McLaren Special Operations (MSO) ofrece cueros exclusivos, mezclas de colores, u oro de 18 o 24 quilates en las insignias y logotipos.

spot_img
spot_img

Debes leer