La revista bilingüe de Lanzarote

Lazareth, moto voladora

Creada por el preparador galo Ludovic Lazareth en 2019, la producción de la LMV 496 se reduce a sólo cinco unidades. Pudieron verla en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en Doha, Qatar, a finales del pasado 2023.
La Lazareth LMV 496 es una motocicleta extrema pero, además, es híbrida y puede volar. En tierra es una moto eléctrica, dotada con una batería de litio que le otorga una autonomía de 100 kilómetros. Para volar se vale de cuatro turbinas jet V8, alimentadas con queroseno y ubicadas en sus cuatro ruedas (sí, cuatro). Porque esta LMV 496 queda entre un ‘transformer’ y un helicóptero. Aunque su autonomía de vuelo es de apenas unos doce minutos.
Por dar una idea de la filosofía de la marca, otra de sus creaciones es la Lazareth LM 847, una moto con el motor del Maserati Gran Turismo. Hablamos de un V8 de 4.7 litros, que da 470 caballos a 7.000 vueltas, tiene un par máximo de 620 Nm a 4.750 Nm y que sólo pesa 400 kilos (casi dos toneladas pesa el coche). Una máquina con mejor relación peso-potencia que cualquier ‘hypercar’. Además, por su transmisión hidráulica directa, no pierde tiempo en las habituales transiciones entre marchas. ¿Precio? En ambos casos, en torno a los 500.000 euros.

spot_img

Debes leer