La revista bilingüe de Lanzarote

GranTurismo Folgore, primer Maserati 100% eléctrico

Se llama Folgore, es un prodigio de tecnología en seguridad, asistencia, control y confort, y supone el regreso de un icono de Maserati creado hace 75 años

El GranTurismo Folgore estrena el casillero 100% eléctrico de la firma de Módena y recupera, en sus bodas de platino, un icono de la marca: el A6 1500. Pero es más, mucho más… Es poderío. Sus tres motores eléctricos, propulsados por inversores de carburo de silicio (SiC) derivados de la Fórmula E, suman 1.200 CV y su batería de 800 voltios entrega más de 760 CV. Es belleza, diseño y estilo. Elegancia… Hasta en el color de su carrocería de lanzamiento: Rame Folgore, un tono iridiscente que puede interactuar con la luz y evolucionar como un ser vivo ofreciendo un relato completo de la metamorfosis
de Maserati.

Por supuesto, un coche eléctrico no tiene escape ni admisión. Pero el Folgore no renuncia a algo tan preciado e icónico en su ADN como su ‘rugido’. La acústica natural de los motores eléctricos, modelada digitalmente, se integra con el sonido Maserati V8 sintonizado por un sofisticado software y emitido al espacio por altavoces (interior y exterior) de alta calidad.

El compromiso ‘Eco’ trasciende a la electrificación. Por ejemplo, con el uso de Econyl®, un nailon reciclado obtenido a partir de redes de pesca recuperadas, sumado a un innovador procesamiento láser o la tecnología de impresión del cuero de alta frecuencia, que Maserati lleva por primera vez a un automóvil.

La arquitectura del nuevo GranTurismo integra materiales ligeros como el aluminio y el magnesio junto con acero de altas prestaciones, dando los mejores niveles de peso de su clase. La comparte el Folgore con sus dos ‘hermanitos térmicos’: Módena, con el V6 Nettuno Twin Turbo de 3.0 litros y 490 CV; y Trofeo, con el mismo propulsor pero subido a 550 CV.

Otros datos importantes del Folgore son su aceleración, de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos; sus 320 km/h de velocidad punta; su altura: 1,35 m.; sus 450 Km de autonomía y hasta 100 Km más en 5 minutos con Charging App. Y un listado infinito de soluciones tecnológicas de última generación aplicadas al servicio de su confort, seguridad, control y orientadas a su pleno disfrute: el Módulo de Control 360° de Dominio del Vehículo (VDCM), sus cuatro modos de conducción diferentes: Max Range, GT, Sport, Corsa; su sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA); sus funciones avanzadas de ciberseguridad de nivel 5 y flash-over-the-air, etcétera, etcétera…

spot_img
spot_img

Debes leer