La revista bilingüe de Lanzarote

Lanzarote, destino holístico

La energía de la tierra en la isla de los volcanes reúne a numerosos terapeutas de otras tantas disciplinas armonizadoras de cuerpo, mente y espíritu. Tantas, que se puede considerar esta actividad como un modelo turístico de facto

Holística es la concepción de una realidad entendida como un todo, distinto de la suma de las partes que lo componen. Así, el ser humano es la conjunción armónica de cuerpo, mente y espíritu. Con un amplísimo sustrato de las filosofías ancestrales de oriente, se han importado numerosas técnicas o terapias orientadas a recuperar dicho equilibrio y lograr la armonía.

Por su paisaje volcánico y la energía de su tierra, a Lanzarote han llegado terapeutas de todo el mundo y de las más variadas disciplinas holísticas. Tantas, que podría hablarse del conjunto como un modelo turístico ‘per se’, con distintos tipos de oferta.

Uno de estos formatos, el ‘alojativo+holístico’, contempla acomodo más actividades de bienestar: spa y masajes; y terapias holísticas: mindfulness, meditación, yoga, tai chi, y otros; más excursiones por parajes volcánicos. Es el caso de Hotel Sandos Atlantic Gardens Ocean & Volcano Experience. Y Sweat Lodge Lanzarote, pero formando parte de paquetes ‘premium’, como su Programa Holístico de Regeneración Activa, retiros y fórmulas personalizadas. O, más asequibles, como Casa Rural Kalindi, con alojamiento, yoga y retiros.

Otro formato es la oferta de terapias puntuales o formando parte de retiros. En estos, un terapeuta alquila un espacio y las ofrece, impartiendo personalmente o trayendo a algún especialista a nivel internacional. En muchos casos, también los participantes son ‘de importación’.

Se da en este modelo la conjunción de terapeutas autónomos, que en Lanzarote los hay muy buenos y experimentados como Natalia Palacios, Beverly Philip, Amano Stefan, Nabila Welk, Natalylla Kiristi; con lugares como las casas rurales Amatista y Tisalaya o como el Seminarzentrum Namasté, en Mala, con una cartera de casas de alquiler para los participantes.

Asimismo y sin alojamiento, hay centros que ofrecen diversidad de terapias holísticas, enfocadas tanto al residente como al visitante: Mundo Armonía, Yoga and Acroyoga Retreat Lanzarote, Centro Holístico Alborada, Turya Centro del Alma Lanzarote, Espacio Airearte, Kin-Jo-Do Lanzarote; Centro Ecológico de Bienestar Ave Fénix, Herbolario y Centro de Terapias El Alquimista, Anasana Lanzarote, Centro Holístico Mantra, o Amatista Retreat Centre, entre otros.

Y curiosidades como Casa de Bhavana Lanzarote. Una asociación sin ánimo de lucro para la práctica y enseñanza de la meditación budista y mindfulness, que también organiza y ofrece retiros. O empresas en formación como la que está creando Milena Cicatiello, para ofrecer terapias y retiros en casas rurales y espacios que alquilará para la ocasión y traerá de fuera a los participantes, especialmente de Italia.

Además de experimentar estas disciplinas, en diferentes niveles de profundidad, en Lanzarote también puede uno formarse como terapeuta. Academia Anahatala Lanzarote (Instituto Superior de Terapias Holísticas), ofrece capacitación especializada y diversas terapias. Por otra parte, Alan Dolan oferta el Retiro Breathguru y la Formación y Mentoría de Facilitadores de Respiración Consciente.

spot_img
spot_img

Debes leer