Lamborghini lanza este 2025 el Temerario, un híbrido enchufable con 920 CV y un paso más de la marca del Toro en su gama High Performance Electrified Vehicle
Estética afilada pura ‘Lambo’ mejorada, un motor térmico desarrollado desde cero en la fábrica de Sant’Agata Bolognese y un interior más amplio y confortable. Estos son los ‘poderes’ del Temerario, novedad de Lamborghini para este año.
Por fuera, se mantiene la identidad icónica de la marca del toro pero presenta un diseño innovador en el Temerario, desarrollado por Lamborghini Centro Stile. Líneas más limpias, nuevos elementos estéticos y una estructura ‘Spaceframe’ de aluminio que aporta rigidez y reduce significativamente el peso del vehículo. Se ha optimizado la aerodinámica, aumentando un 103% (carga trasera), pudiendo alcanzar el 158% con el paquete opcional Alleggerita.
Bajo el capó, el nuevo V8 biturbo de 4.0 litros (gasolina) capaz de alcanzar las 10.000 rpm., impresionante en un motor de producción en serie. Entrega 800 CV, a los que se suman otros 120 CV de sus tres motores eléctricos, ubicados estratégicamente para mejorar la tracción y la estabilidad del vehículo. En total, 920 CV y 2.150 Nm de par combinado que permiten al Temerario acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7 segundos y superar los 340 km/h. de velocidad máxima.
Pero también puede rodar en modo completamente eléctrico, con una reducción del 50% en las emisiones de CO2 respecto del su predecesor, el Lamborghini Huracán. Monta una batería de iones de litio de 3,8 kWh que colabora en el equilibrio de pesos del coche y en mantener bajo su centro de gravedad. Se puede recargar completamente en solo 30 minutos mediante una fuente de corriente alterna, con el motor de gasolina o a través de la regeneración de energía durante la frenada.
También ha sido rediseñado por completo el interior del Temerario, para ofrecer a sus ocupantes más espacio y comodidad que sus predecesores. Detalles como en la baja posición de los asientos, el diseño delgado del tablero o la inclinación del volante muestran la filosofía Lamborghini de ‘sentirse como un piloto’. Una conexión entre conductor y vehículo que se refuerza en el habitáculo con la combinación de pantallas digitales (interfaz ‘Pilot Interaction’), botones y materiales de altísima calidad como el carbono, el cuero y la microfibra Corsatex.
El precio del Temerario es: 323.952 euros (gastos de transporte y entrega incluidos). Imposible para un bolsillo común, pero menos que los 3,36 millones de euros del exclusivo Sián.