La revista bilingüe de Lanzarote

Hurtan, coches de alta costura

Como los Morgan pero españoles, Hurtan es una firma de carroceros que llevan treinta años fabricando coches exclusivos, a medida, en Granada

Hurtan es sinónimo de altísima calidad, de lujo y exclusividad. Y en sus coches destacan la elegancia y el tratamiento exquisito de los acabados y detalles. Son coches artesanales, únicos. De líneas clásicas, cargados de estilo y personalidad pero con tecnología y equipamientos de última generación.

Un ejemplo es el Author. Su base es el Chrysler PT Cruiser Cabrio. Con inspiración en las líneas clásicas de los años cincuenta y sesenta, se trata de un vehículo descapotable de cuatro plazas con motor Daimler-Chrysler de 2,4 litros de cilindrada y dos versiones a elegir, 143 CV o 223 CV turbo, más la opción de cambio, automático o manual.

Por supuesto, son muchos más los detalles a elegir. Para Hurtan Automóviles cada coche es único. Se fabrica artesanalmente, como un proyecto exclusivo entre la marca y cada uno de sus clientes. Por ejemplo, el trabajo base de transformación para el Author es de unas cuatrocientas horas.

Hurtan Grand Albaycin
Pero lo último de Hurtan es el Grand Albaycín, nombre de un famoso barrio granadino, del que sólo fabricarán treinta unidades y para el próximo año podría incluir motor híbrido. Tiene la base del motor Mazda MX5 y la misma estética retro pero elegante y exclusiva de sus antecesores.

Destacan su impactante carrocería de ‘roadster’ bicolor, sus elegantes acabados en madera, tapicería en piel perforada, volante, paneles y accesorios tapizados a juego, llantas ¡de radios! de diecisiete pulgadas… Ofrece dos acabados para el Grand Albaycín: el más clásico, Heritage, o el deportivo Bespoke. Éste, con carrocería cabrio o targa y motorizaciones 1.5 litros y 132 CV o 2.0 litros y 184 CV.

La presencia del nuevo Hurtan no deja indiferente a nadie y, a pesar de su estética retro, puede disfrutarse con total tranquilidad dentro y fuera de tus fronteras, ya que tiene garantía y homologación europeas ‘Powered by Mazda’. De hecho, el mantenimiento se lleva a cabo en los concesionarios oficiales de la marca japonesa, que sabe quién es el dueño de cada ejemplar y tiene controlado el historial de todos los Grand Albaycín.

spot_img
spot_img

Debes leer