La revista bilingüe de Lanzarote

Maserati MC20 Cielo, el último rugido

Así se llama la versión descapotable del Maserati MC20, el último descorche con motor térmico de la firma de Módena, que tendrá una versión eléctrica para 2025

Con toda la industria mundial del motor ‘pelando cables’, Maserati se desmelena y ‘descorcha’ su último deportivo descapotable térmico. Un guiño a los amantes del sonido alta fidelidad que emana de sus escapes, antes de lanzar la versión eléctrica, anunciada para 2025.

Se llama ‘Cielo’ y presenta como innovación un techo de cristal electrocrómico inteligente retráctil (PDLC, Polymer-Dispersed Liquid Crystal), que pasa de transparente a opaco pulsando un botón. Es, según Maserati, el mejor de su clase en aislamiento acústico y se retira, se pliega y se guarda en doce segundos, incluso rodando a 50 Km/h.

Maserati MC20 Cielo

El nuevo superdeportivo ‘spyder’ con carrocería en fibra de carbono y motor central de la firma del tridente comparte el motor 3.0 l. V6 Nettuno del coupé. Su mecánica biturbo, con un sistema de combustión derivado de la Fórmula 1, genera 630 CV y un par máximo de 730 Nm. Su caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades envía toda la energía al tren trasero para que el ‘Cielo’ alcance los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 Km/h. Para controlar tanta potencia, dispone de cuatro modos de conducción: GT, Sport, Corsa y Wet (mojado).

Estrena un color metálico de tres capas llamado Acquamarina, con una base gris acompañada de una mica aguamarina iridiscente. Ofrece además, ‘Bianco Audace’, ‘Amarillo Genio’, ‘Rojo Vincente’, ‘Azul Infinite’ y ‘Gris Incognito’. El ‘Cielo’ estará disponible a finales de este 2022 y su precio rondará los 265.000 euros.

Maserati MC20 Cielo

Más detalles… Sus puertas abren en alas de mariposa y monta llantas de veinte pulgadas con un nuevo diseño diamantado en aleación, forjadas, o en fibra de carbono. Su instrumentación digital incluye una pantalla central de 10,25 pulgadas con el sistema multimedia MIA (Maserati Intelligent Assistant) integrado y ofrece, opcional, un equipo de sonido Sonus Faber High Premium con doce altavoces.

En cuanto a seguridad, el ‘Cielo’ incorpora cámara de 360º, frenada de emergencia autónoma, reconocimiento de peatones y ciclistas (AEB), detector de señales de tráfico (TSI), control de ángulos muertos, y ayuda al aparcamiento.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente