Lotus completa su triángulo de eléctricos con este GT hipertecnológico de 918 CV, una aceleración de 0 a 100 en 2,78 segundos y 610 kilómetros de autonomía
El Lotus Emeya es una berlina de cuatro puertas y 5,10 metros de ‘eslora’ con las prestaciones de un deportivo. Se suma al Eletre, primer Hyper-SUV eléctrico del mundo y primer 100% eléctrico de la legendaria compañía británica; y al Evija, el hyperdeportivo de Lotus con 2.000 CV que aún está al 80% de su desarrollo. La firma británica anuncia las primeras entregas de su gran turismo deportivo para comienzos de 2025, con un precio cercano a las 94.450 libras (unos 110.000 euros).
El exterior del Emeya comparte recursos estéticos de sus ‘hermanos eléctricos’. Por ejemplo, las grandes aberturas laterales de su frontal recuerdan al Evija y las ópticas, en dos niveles, están inspiradas en el SUV. Sorprende la forma del capó y los demás elementos de su aerodinámica activa, como la parrilla delantera, las manetas de las puertas enrasadas (sólo se despliegan cuando se vayan a utilizar), o los espejos retrovisores digitales.
La parte trasera es recogida y elegante, minimalista. Destaca la óptica led, unida en una línea fina y continua, y los escapes integrados en la carrocería. Cuenta asimismo con un alerón activo que por sí sólo genera 215 kilos de carga.
El habitáculo del Emeya destila elegancia tecnológica. Esto es, un minimalismo digital, altamente funcional pero que también inspira lujo por la calidad de sus acabados, en Alcántara o cuero Nappa y detalles en aluminio. Su volante, parecido por su forma a los de la fórmula uno, con los mandos en los laterales. El cuadro de mandos es totalmente digital y tiene una pantalla (sistema multimedia con un head-up display de realidad aumentada) de 15,1 pulgadas.
Tiran del conjunto dos motores que desarrollan 918 CV y un par máximo de 985 NM y se entregan en forma de tracción total y con una transmisión de dos velocidades. Resultado: una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y una velocidad punta de 256 kilómetros/hora. Tiene suspensión es neumática controlada electrónicamente, capaz de adaptarse al firme prácticamente en tiempo real. La batería, de 102 kilovatios hora, le otorga al Emeya una autonomía máxima de 610 kilómetros y su capacidad de recarga, a 350 kilovatios, le permite recuperar del 10% al 80% en 18 minutos.