En tu salón o en tu terraza, apunta lo que no te puede faltar en la nueva temporada. Lámparas de pie y sobremesa, de diseño sobrio, pantallas de bola o bombilla vista sobre pedestales de mármol o piedra para tu rincón de lectura y para generar luz indirecta. Líneas curvas, blanco, beige, negro o verde. No pueden faltar cojines en tus sofás. Alterna colores y formatos para darle dinamismo a tu sofá curvilíneo.
Alfombras coloridas y realizadas en lana o algodón. Lisas en tonos claros o con rayas o motivos geométricos, así como los estampados florales y vegetales serán la opción más trendy.
Mucha naturaleza. Plantas, flores, jardines verticales, murales naturales, estampados botánicos en textiles… Antídoto para entornos urbanos. Brillo metálico, dorado o cobre, para un ambiente elegante. Para más elegancia y glamour, combinado con complementos metálicos en negro, que potenciarán esa sensación.
Tanto en superficies de mesa, pies de lámparas, como en detalles decorativos, la piedra natural o sinterizada está de moda. Ayuda a crear ese halo neoclásico tan en auge. Y artesanía, que las cosas hechas a mano son el nuevo lujo contemporáneo. Cestas, textiles de labores manuales, una pintura o ilustración de autor…
Y en complementos, minimalismo. Menos es más. Bello y sencillo. Pocas piezas, pero con valor emocional. Las elegidas.