Aston Martin cerró 2024 con el Vantage, un coupé espectacular, y abre 2025 con su versión Roadster, aún más irresistible
Toda la belleza, elegancia y estilo de un buen Aston Martin, más la agradable sensación de libertad y la exclusividad de ir a bordo de un descapotable. Así es el Vantage Roadster, al que la firma británica ha equipado con un motor idéntico a su versión capotada pero ha reforzado su estructura para añadirle solvencia.
El Roadster monta un motor eléctrico que sólo tarda 6,8 segundos… En abrir o cerrar la capota (en marcha, a menos de 50 Km/h).
El propulsor que habita bajo el capó del Vantage (idéntico en el coupé) es más ‘normalito’. Un V8 biturbo de 4.0 litros con 665 CV y 800 Nm fundido en aluminio puro, con un bloque de cubierta cerrada que multiplica resistencia y rigidez optimizando su peso. Va coronado con culatas de aleación de circonio de 32 válvulas y turbos gemelos más grandes con los que rebosa de potencia en todo el rango de revoluciones, hasta unas escalofriantes 7.600 rpm. Todo, para alcanzar ‘apenas’ los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.
El Vantage Roadster equipa de serie dinamismo, dramatismo visceral y toda la elegancia de la marca en un descapotable. También, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla central de 10,25 pulgadas con un sistema de audio Aston Martin de 390 w y once altavoces con sonido Surround envolvente QuantumLogic. Aunque oferta la opción de un Bowers & Wilkins diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del Vantage Roadster.
Aunque, mejor activarlos en parado. Música celestial la del aullido del V8 al acelerar y el potente ronroneo en conducción de su escape cuádruple, sólo modificado con el dedo índice, cuando toca el dial metálico que selecciona entre sus cinco modos de conducción.
Ofrece, igualmente, numerosas posibilidades de personalización en colores, más tres nuevos tonos iridescentes y la capota en negro, rojo, azul o negro y plata. Y cuatro estilos de llantas de veintiuna pulgadas, disponibles con distintos acabados con otras siete opciones de color para las pinzas de freno.
El Vantaje Rodster llegará a las calles para el segundo trimestre de 2025, con un precio seguramente por encima de los 250.000 euros desde los que parte la versión coupé, ya a la venta.