El IX Ultrabike Santa Rosa se disputa el último fin de semana de abril, recuperando el recorrido circular pero con sorpresas
La prueba más exigente y apasionante del calendario MTB (mountainbike) celebra este 2023 su novena edición y lo hace el sábado, 29 de abril, con la contrarreloj en La Graciosa. El domingo, 30, ya en Lanzarote, las pruebas Teguise Bike y la Ultrabike Santa Rosa, se celebran simultáneamente. En total, las tres pruebas suman 181 kilómetros y 2.629 metros de desnivel acumulado.
Las vertiginosas pistas de tierra de La Graciosa convierten la prueba contrarreloj, de 15 kilómetros, en un disfrute de alta exigencia. La octava isla es territorio protegido y tiene unas limitaciones que la organización cumple a rajatabla, limitándola a 350 competidores.
Las pruebas del domingo recuperan el formato de itinerario circular, con inicio y final en el Club Santa Rosa (Costa Teguise). La organización ha preparado sorpresas en el trazado y, en ambos casos, combinan reto, diversión y paisajes impresionantes.
La IX Teguise Bike, de 55 kilómetros, tiene un trazado más suave y un menor nivel de exigencia.
Sí supondrá un esfuerzo extremo la IX Ultrabike Santa Rosa y lo saben los y las valientes que se enfrenten a sus 111 kilómetros. Una prueba de altísimo nivel, puntuable para la Copa de España MTB. La organización de la IX Ultrabike Santa Rosa ha limitado estas dos competiciones a 650 corredores.