Atrévete a cambiar. Prueba a poner tu parrilla llena de frutas y saborea una versión diferente, caramelizada y más intensa, saludable y original
Esta noche, parrillada de fruta. Hay muchas variedades que, puestas al fuego, te darán sensaciones totalmente nuevas y sorprendentes. Muy importante, enciende la BBQ con mucha antelación. Siempre brasa suave, fuego indirecto y parrilla alta. Jamás con llamas.
Para obtener el máximo sabor de la fruta y añadirle algunos matices puedes ‘pintarla’ con un poco de aceite de oliva (con un pincel), o utilizar azúcar moreno (en almíbar) o miel.
Pela la fruta, quítale el hueso y córtala en pequeños trozos, más si van en brocheta, o en rodajas. Una vez en la parrilla, vigílala de cerca porque estará lista enseguida. En cuanto empiece a estar dorada.
Al asar la fruta su azúcar se carameliza y, al perder agua, su sabor se intensifica. Pero no todas van bien en este formato. Las hay que maridan con ‘extras’ salados, que irán mejor como entrantes, y otras a las que les va un aderezo dulce, ideales para postre.
De las primeras, el aguacate en esta versión es sofisticado y le pega un aderezo de Dijon (mostaza) y balsámico de Módena, o solo con un poco de limón y sal. Y a la sandía asada le va bien el toque salado y cremoso del queso feta y la menta fresca. Los higos admiten ir envueltos en jamón o bien, una vez asados bocabajo, con queso ricota y miel. En un punto intermedio, los albaricoques asados están ricos al natural o les puedes untar mantequilla y pintarlos con azúcar, jugo de limón y brandy.
En el grupo de los dulces, los melocotones (duraznos) solos o en brochetas, quedan bien al natural o admiten un poco de azúcar. La piña asada sola está riquísima y con Nutella está increíble. Las ciruelas, córtalas a la mitad y ásalas. Luego, agrégales un poco de canela y helado de avellana.
Los frutos rojos, en todas sus variedades, saben bien calientes. Pero espolvorea antes con azúcar y ásalos en papillote (envueltas en papel de aluminio). Lo mismo (sin azúcar), para el plátano. Aunque también puedes asarlos con cáscara, pintados con un glaseado de miel y ron, o bien añadirles el extra una vez asados. Van bien caramelo, coco rallado o chocolate.