Los batidos energizantes combaten el cansancio primaveral y te aportan la energía que necesitas para empezar el día con una sonrisa y acabarlo igual
Por el momento del año, por el exceso de trabajo o los estudios o porque no hemos podido descansar bien, necesitas un aporte extra de energía vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos para que el día por delante sea un camino y no una montaña.
Los batidos energizantes son, además, una solución muy saludable, natural y versátil, ya que sólo necesitas una batidora de vaso. Tú eliges las frutas y vegetales que quieres aportarle y combinar en cada ocasión. Te damos el empujoncito inicial con algunas ideas.
Mango y plátano
Ambas son frutas con propiedades energizantes, muy nutritivas y antioxidantes que, además, aportan fibras. Un cóctel genial para el cuerpo y el estado de ánimo. Pela y trocea las frutas. Ponlas en la batidora junto con un yogur natural, dos almendras, una cucharada de avena y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Bate hasta lograr un batido espeso y sin grumos.
Kiwi y melón
Energizante y refrescante, con un kiwi y una raja de melón será suficiente. Pela, trocea y ponlo todo en la jarra de la batidora junto con agua fría y hielo. Debe quedar un batido con una consistencia cremosa.
Energía verde
Los batidos verdes además de energizantes son muy nutricionales, ya que incluyen hojas verdes. Aportan clorofila y antioxidantes y resultan ideales para estados de cansancio mental por estrés. Apunta: dos tallos de apio, un manojo de espinacas y medio litro de agua. Ya está. Lava bien y trocea. Pasa por la batidora y pásalo por un colador. Mejor, consumirlo recién preparado.
Naranja y lino
Sólo necesitas cinco naranjas y aceite de lino prensado en frío. Pela las naranjas y separa en gajos. Pásalas por la batidora junto con tres cucharadas de aceite de linaza (puedes utilizar en su lugar aceite de semilla de cáñamo) y un vaso de agua fría. Este batido aporta magnesio, potasio, la vitamina C de las naranjas y el aceite de linaza tiene la propiedad de disminuir la descarga de los azúcares en la sangre, dando un buen suministro de energía.
Antes del gimnasio
Energizante e ideal antes de hacer un gran gasto de energía. Apunta: un yogur desnatado; un plátano maduro y grande; 30 cl de leche de almendras; dos cucharadas de miel y una pizca de canela. Pasa todo por la batidora y, recuerda, hay que beberlo una hora antes del ejercicio físico.