La revista bilingüe de Lanzarote

Si ya tienes 16…

La DGT ya ha aprobado y Tráfico prevé que entre en vigor en este 2023, el permiso B1 para mayores de dieciséis años. Está contemplado en la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y su objetivo es ofrecer más formas de movilidad privada a jóvenes menores de edad, en concreto cuadriciclos y triciclos de hasta 400 Kg. o de hasta 550 Kg. si están destinados al transporte de mercancías (y sin incluir las baterías en el caso de ser eléctricos).

Clasificados como L7e en la categorización de vehículos, tienen una potencia máxima inferior o igual a 15 kW (20 CV) y una velocidad máxima de hasta 90 Km/h, por lo que están habilitados para circular también por autovías o autopistas.

Este nuevo B1 supone una mejora la seguridad, pues estos vehículos disponen de una estructura cerrada o semicerrada y pueden equipar soluciones tecnológicas como frenos ABS. Permite, además, un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles, enfocándose hacia la movilidad eléctrica.

El mercado ya ofrece algunos modelos. Por ejemplo, el eléctrico italiano XEV Yoyo, el Citroën AMI, los Renault Twizy o Movilize Duo, el Silence S04 o el Opel Rocks-e. Y los que quedan por venir, como el Microlino Spiaggina, presentado en el salón de París como concept y que tiene una versión descapotable.

spot_img

Debes leer