La revista bilingüe de Lanzarote

Lexus LFR, más cerca

El futuro hiperdeportivo 100% eléctrico de la firma nipona, basado en el prototipo Electrified Sport, va tomando cuerpo

Lexus está mostrando a cuentagotas el que será su futuro hiperdeportivo eléctrico. Imágenes, pinceladas de sus soluciones tecnológicas, algunos datos de sus prestaciones como su aceleración, de 0 a 100 Km/h en dos segundos, y una autonomía de 700 Km… Y se baraja que pueda llegar al mercado para 2030.

Tiene como plataforma de desarrollo el espectacular prototipo Lexus Electrified Sport, con un chasis en el que han trabajado codo con codo con Mazda. El prototipo se presentó, por primera vez lejos de Japón y con enorme éxito, en el Goodwood Festival of Speed del pasado junio, todo un evento automovilístico en el Reino Unido.

Y en octubre Lexus ha solicitado el registro de la denominación comercial LFR ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Se considera un paso muy importante antes de su salida como vehículo de producción en serie. Sin embargo, no hay fecha para su lanzamiento y, seguramente, quedan tecnologías de vanguardia por aplicar.

Está confirmado que montará baterías de electrolito sólido de desarrollo interno y tiempo de carga muy competitivos, así como un rendimiento en conducción deportiva superior al de la inmensa mayoría de propuestas del mercado.

Otra curiosidad del futuro LFR es que podría equipar un cambio manual simulado mediante software, que tiene más que ver con las sensaciones de conducción que Lexus quiere ofrecer que con el funcionamiento del coche.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente