Un spa hinchable funciona igual y aporta el mismo placer que un jacuzzi, pero puedes tenerlo en la terraza, cambiarlo de lugar y es más económico
Un spa hinchable es el regalo perfecto para disfrutarlo con tu pareja, sola, en familia, con amigos… Más asequible que los tradicionales jacuzzis, funcionan igual, aporta los mismos beneficios a tu salud, idéntico placer y relax, pero no necesita obras y puedes cambiarlo de ubicación, exterior o interior.
Instalación y portabilidad aparte, la diferencia más significativa está en el precio. Entre trescientos y setecientos euros tienes muchísimos spas con calidad, en muy distintas formas y tamaños, con todo lo indispensable. También hay una gama Premium cuyo precio ronda o supera los mil euros. Algunas marcas importantes de spas hinchables son Intex, Bestway, Mspa y Netspa Poolstar.
Aunque sea hinchable, un spa necesita una serie de cuidados y operaciones de mantenimiento. Tanto de filtros como de limpieza y vigilancia de la calidad del agua, su pH, etcétera. Y vas a necesitar productos para el agua como un alguicida o un corrector salino, si no quieres cloro.
Vienen provistos de su correspondiente maquinaria, integrada en un bloque o sala técnica ubicada fuera del spa, tipo mochila. Ahí están el panel de control, el sistema de filtrado con su motor o bomba y el cartucho, así como el sistema de calefacción del agua y la bomba de aire, encargada de generar las burbujitas. En la estructura o vaso se encuentra la red de salida de las burbujas. Cuando no lo estés usando conviene colocarle la cubierta protectora.
Redondo, cuadrado, ovalado u octogonal, los hay para dos o hasta para ocho personas. En cualquier caso, la altura del agua suele estar entre sesenta y setenta centímetros. Esto supone una cantidad de agua significativa por el peso y por el coste de su disfrute. Pueden contener entre seiscientos y mil cien litros. Así, el suelo sobre el que lo instales, además de nivelado, ha de ser firme y consistente.
Otro aspecto importante a la hora de comprar un spa hinchable es la estética. Color, forma, que encaje bien en el espacio asignado y su capacidad. Un spa de cuatro personas será mucho más espacioso y agradable para dos adultos.
Los jacuzzis son, por sí mismos, muy divertidos, Además de la relajación, puedes añadirle una serie de accesorios como luces led, reposacabezas hinchables o asientos y hasta hay flotadores portabebidas.