La revista bilingüe de Lanzarote

Pinsa, descúbrela

Evolución directa de la pizza, mezcla harinas de trigo, soja y arroz con aceite de oliva para una experiencia más ligera y crujiente

No es una pizza mal escrita y, aunque se parezcan mucho, ni siquiera es una variedad de ésta. La pinsa como tal nace en Roma en 2001 de manos del empresario harinero Corrado Di Marco. La diferencia está en la masa. La de la pinsa emplea una mezcla de harinas de soja, trigo y arroz, con aceite de oliva virgen extra y masa madre seca, y tiene una fermentación larga (tres días). El resultado es una base más ligera, más digestiva y más crujiente.

La forma es un poco distinta: en vez de ser redonda como una pizza tradicional napolitana es ovalada. Como las pizza ‘al taglio’ (al corte), se pueden preparar en un horno eléctrico a una temperatura inferior, sobre los 300 °C. Por lo tanto, más fácil y manejable que el horno de leña o a la piedra.

La doble cocción es otra de las características identitarias y diferenciadoras de la pinsa. Las bases suelen estar precocinadas, ‘escaldadas en el horno’. Primero se hornea unos minutos la base sola y después se vuelve a hornear ya con los ingredientes que se le quieran poner: quesos, embutidos, verduras crudas o cocinadas, anchoas, etcétera.

Por último, la pinsa es mejor para compartir y poder disfrutarla mientras se charla porque se mantiene más tiempo crujiente. Incluso cuando se enfría.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente