El Zero training es un nuevo entrenamiento japonés basado en recuperar la postura cero y consiste en estiramientos y ejercicios de respiración
Creado y desarrollado por la entrenadora personal y profesora de yoga japonesa Tomomi Ishimura, el método Zero Training está fundamentado en la recuperación de la posición cero y consiste en estiramientos combinados con ejercicios de respiración centrados en cinco partes del cuerpo claves: cuello, hombros, espalda, cadera y pies. Te ayuda, de esta forma, a resetear tu cuerpo y a perder peso de forma natural con sólo cinco minutos al día.
Sostiene Ishimura que cuando varias partes del cuerpo se contraen, pierden la alineación con su postura cero, viéndose afectados la circulación y el metabolismo y desencadenando un aumento de peso entre otros problemas. Además de combatirlo, con el método Zero Training descubrirás hasta qué punto está desalineado tu cuerpo.
Ejercicio para cuello y hombros
Coloca una pequeña elevación en el suelo, (cuatro libros apilados o dos cojines grandes). Enrolla una esterilla (gruesa) y ponla encima de la elevación. Coloca tu cabeza en la parte elevada y el resto del tronco sobre dicha esterilla. Glúteos sobre el suelo, rodillas flexionadas y plantas de los pies tocando el suelo. Comienza a realizar respiraciones, abriendo el diafragma, inspirando y espirando durante ocho segundos. Eleva ambos brazos lentamente manteniendo la respiración. Realiza círculos lentamente tocando tus rodillas y proyectando los brazos lo más alejados de tu cabeza como te sea posible. Repite este ejercicio cinco veces.
Ejercicio para el tronco
Extiende una esterilla en el suelo. Coloca una toalla o manta gruesa enrollada de forma horizontal y en el centro de la esterilla. Sitúa tu zona lumbar encima de la tela enrollada. Inicia las respiraciones, lentamente, abriendo el diafragma, inspirando por la nariz y espirando por la boca. Pon las manos detrás de la nuca y estira los brazos lentamente hacia atrás lo máximo posible mientras continúas con la respiración. Repite el ejercicio cinco veces.
Ejercicio para las piernas
Extiende una esterilla en el suelo. Coloca una toalla o manta gruesa enrollada de forma horizontal y en el centro de la esterilla. Pon tus glúteos sobre la tela enrollada e inicia las respiraciones. Lentamente, abriendo el diafragma, inspirando por la nariz y espirando por la boca. Extiende las piernas y una a una, llevando la rodilla al pecho lentamente. Vuelve a extenderla al mismo tiempo que flexionas la otra pierna, llevando la rodilla hacia el pecho. Repite este ejercicio cinco veces con cada pierna.