La revista bilingüe de Lanzarote

Armada Model A, primer coche volador

Tras algún dron pilotable, todo apunta a que el Armada Model A, de la firma californiana Alef Aeronautics, puede convertirse en el auténtico primer coche volador. De hecho, ya tiene precio: 299.999 dólares, y más de 3.000 pedidos. Se espera que el coche salga al mercado a mediados o finales de 2025.
Inspirado en películas como Regreso al futuro, Blade Runner y El quinto elemento, el Armada Model A es un vehículo biplaza ligero (sólo pesa 385 kg) totalmente eléctrico y de 5,20 metros de largo. Puede despegar y aterrizar verticalmente y volar en cualquier dirección. Una vez en el aire, el coche se inclinaría hasta colocarse de lado y volaría ofreciendo una visión panorámica del entorno.
Tiene ocho hélices (cuatro delante y otras cuatro atrás) con un sistema de propulsión eléctrica independiente controlada por software para girar de forma independiente y a diferentes velocidades. Alcanza una velocidad de crucero de casi 180 km/h, con una autonomía de vuelo de 180 kilómetros.
En tierra se conduce como un coche eléctrico convencional. Tiene neumáticos y una autonomía de unos 322 kilómetros, pero su velocidad está limitada a 60 km/h. Alef Aeronautics trabaja ya en el desarrollo de un sedán volador eléctrico para cuatro personas, el Model Z, cuyo lanzamiento está previsto para 2035.

spot_img
spot_img

Debes leer