La revista bilingüe de Lanzarote

De Tomaso P72, renace la pantera

La firma italiana De Tomaso vuelve con el P72, un superdeportivo de inspiración clásica, edición limitada a setenta y dos unidades y 700 CV

En tiempos de tránsito del motor térmico al eléctrico, algunas firmas de élite quieren dar la última bocanada de humo lanzando al mercado joyas de diseño, altísimas prestaciones y ediciones muy limitadas. Es el caso de la marca italiana De Tomaso. En 1964 nació de la mano de la colaboración con Carroll Shelby el P70, denominado Pantera. A partir de éste, se desarrolló en los setenta el Mangusta, animal inmune a las picaduras de la cobra (por Shelby).

De Tomaso P72

En 2019 se presentó el prototipo del De Tomaso P72 y este 2023 se entregarán los primeros de los setenta y dos previstos. Su precio arranca en 750.000 euros.

Diseñado por Jowyn Wong, director de diseño de De Tomaso Automobili y Apollo Automobili, el P72 está inspirado en el citado De Tomaso P70 Pantera. Se siente como una reinterpretación pura y perfecta de los diseños de los años sesenta, con pasos de rueda abombados y formas redondeadas con grandes entradas y salidas de aire para mejorar su aerodinámica. También destaca por la exclusividad en los detalles de su habitáculo, donde el cuero comparte protagonismo con la fibra de carbono y los acabados cobrizos de los relojes, la palanca de cambio o los tiradores de las puertas.

De Tomaso P72

El motor es fiel a su concepto, con un bloque de origen Ford, el 5.0 V8 Turbo ‘Coyote’. Roush Performance lo ha mejorado con un sobrealimentador Roots para alcanzar los 700 CV y 813 Nm de par máximo y asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. No se han revelado datos de aceleración ni de velocidad máxima. Sí, que se fabrica cerca de mítico circuito de Nürburgring, en Alemania.

Construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono completamente nuevo, se ganan centímetros de confort interior al prototipo presentado en 2019. La geometría de la suspensión reduce considerablemente el centro de gravedad (COG) del P72 y aumenta la seguridad garantizando parámetros de seguridad y certificación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), organismo responsable de la Fórmula 1, el Campeonato Mundial de Rally o la NASCAR estadounidense.

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente