La revista bilingüe de Lanzarote

Koenigsegg Gemera 2024

La firma sueca Koenigsegg lanza en 2024 el primer ‘mega-auto’ cuatro plazas del mundo, con un tren motriz híbrido V8 que supera los 2.500 CV

La firma casi artesanal sueca Koenigsegg, que tiene en su catálogo algunos de los deportivos más rápidos y espectaculares del mundo, apuesta ahora por lo que ha denominado ‘mega-auto’. Estrena categoría con una revisión de su superdeportivo Gemera, que en 2020 ‘apenas’ se acercaba a los 1.700 CV y que en su nueva versión supera los 2.500 CV. Eso sí, híbrido y de cuatro plazas.
El exterior luce prácticamente igual. Las mejoras están bajo su piel: el impresionante tren motriz del Koenigsegg Gemera 2024. Han cambiado su ‘Tiny Friendly Giant’, de tres cilindros 2.0 litros biturbo de 600 CV por una versión del V8 biturbo del motor de su Jesko, subida a 5.0 litros. Él solito da 1.749 CV y 2750 Nm de par. Hay que sumarle el Dark Matter (Raxial Flux), un motor eléctrico (en lugar de los tres del modelo anterior) de sólo 39 kg que genera 789 CV, y la transmisión LSTT ‘Light Speed Tourbillon’ sin embrague y patentada por Koenigsegg, que optimiza el rendimiento del conjunto. Estas cifras están condicionadas al uso de combustible E85.
Aunque de serie el exterior es idéntico, Koenigsegg ofrece a sus clientes mejoras opcionales como el Ghost Package, que incluye un alerón trasero, un splitter frontal sobredimensionado, un S-Duct y otras mejoras aerodinámicas para disfrutar la potencia extra. Este equipamiento reduce el espacio del maletero, que originalmente es de 200 litros. Suficientes, según el fabricante, para llevar cuatro maletas de mano: tres en el maletero posterior y una cuarta en el frontal.
El Gemera V8 cuenta asimismo con un depósito de combustible de 115 litros y mantiene la batería de 850 V con 14 kWh, con la que puede recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.
El nuevo Gemera se fabricará y ensamblará a lo largo de este año en Gripen Atelier, su nueva sede recientemente estrenada, en Ängelholm (Suecia). Una planta de 11.000 m2 con espacio para desarrollo, diseño, producción, oficinas y sala de exhibición. La producción del nuevo Gemera está programada para fines de 2024 y las entregas comenzarán en 2025. El Gemera V8 incrementa la factura final en 400.000 dólares, por lo que costará 2,1 millones de dólares.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente