La revista bilingüe de Lanzarote

Las brochetas son para el verano

El pescado se presta muy bien a este formato. Es rápido, bonito, y puede convivir en él con marisco, verdura, fruta y hasta beicon

Sabroso, jugoso, ligero… El pescado es un gran aliado de las noches de verano, las reuniones de amigos y las barbacoas, y en brocheta se puede disfrutar de la manera más informal, de pie. Además, su cocción es rápida y al combinarla con verduras o marisco, se potencia su sabor y se abre todo un abanico de sensaciones.

Sí es importante tener en cuenta una serie de aspectos: manipula el pescado sólo lo imprescindible; si vas a combinar distintas especies e igual con las verduras y el marisco, que todas tengan el mismo tiempo de cocción. Ensarta tacos grandes, para que queden jugosos y pínchalos por el centro, para que se haga de manera uniforme. Intercala la verdura o el marisco entre el pescado, salpimenta y pinta con aceite de oliva.

Si vas a utilizar pescado blanco puedes alternar champiñones, que tienen un tiempo de cocción similar. Si vas a poner atún, prueba a envolver los tacos en lonchas de beicon y aromatiza con un poco de tomillo. A la parrilla o plancha, un minuto por cada uno de los cuatro lados.

A modo de sugerencia, una brocheta de salmón fresco y verduras a la parrilla. Utiliza cebolla morada y pimientos tanto rojos, como verdes y amarillos. Retira la piel del salmón corta en dados gruesos y también la verdura. Otra idea interesante, esta con pez espada y rodajas de limón natural. Intercala una entre cada taco de pescado.

Un poco más compleja resulta esta, con pescado, marisco y fruta. Para preparar cuatro brochetas utiliza ocho cubos de rape, otras tantas gambas, champiñones y lonchas de beicon; doce mejillones y dos rodajas de piña natural. Vamos a preparar un adobo en el que las vamos a dejar macerar un rato antes de cocinarlas. Lleva aceite de oliva, una cucharada de mostaza, el jugo de medio limón, pimienta y sal.

Los mejillones, previamente sancochados. Las gambas, peladas y envueltas en beicon, como los mejillones. La piña, en cuatro partes. Se ensartan en este orden: una gamba pelada y envuelta en beicon, un taco de rape, un champiñón, un mejillón envuelto en beicon, otro taco de rape, uno de piña y otro mejillón envuelto en beicon. Y así igual con las otras tres.

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente