La revista bilingüe de Lanzarote

Alfa Romeo 33 Stradale

Cincuenta años esperaron los amantes del ‘quadrifoglio’ y seguro que saborear este Alfa Romeo 33 Stradale 2024 demuestra que valió la pena

Hubo en los años sesenta un 33 Stradale y desde entonces aguardan los seguidores de la marca del trébol cuadrifolio un deportivo puro. En 2022 surgió el proyecto y en 2024 sale al mercado como un deportivo de edición limitada a sólo 33 unidades.
Diseñado por el español Alejandro Mesonero-Romanos e inspirado en el diseño del cupé clásico de Franco Scaglione, los fabrica artesanalmente Carrozzeria Touring Superleggera. Tiene chasis de aluminio en H y monocasco de fibra de carbono, de alta rigidez torsional y centro de gravedad bajo.
Frontal con la V del ‘cofango’ (zona en la que se integran capó y guardabarros) y faros LED elípticos de estética muy sugerente. Puertas con apertura ‘elytra’ (similar al alas de mariposa) que estrenó su antecesor, y zaga igualmente espectacular también con forma de V. Su difusor trasero, las tomas de aire integradas en los faros y sus retrovisores con función de alerón proporcionan efecto suelo y un coeficiente aerodinámico de 0.375 Cx sin necesidad a recurrir a sistemas activos.
Mención aparte merece su motorización, con dos opciones: térmico o eléctrico. El tradicional, de gasolina, es un V6 biturbo de 3.0 litros ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y propulsión por un diferencial electrónico trasero. Ofrece 620 CV y prestaciones de escándalo: 0 a 100 km/h en tres segundos y una punta de 333 km/h.
El 100% eléctrico utiliza tres motores que alcanzan los 750 CV, con prestaciones muy similares y la velocidad máxima autolimitada a 310 km/h. Sus 800 V y una batería de 90 kWh (netos) le otorgan una autonomía de unos 450 kilómetros.
El interior del 33 Stradale es entre sobrio y nostálgico, salvo por una pantalla con diseño telescópico que queda justo por detrás de un volante deportivo. Su única ‘concesión’ tecnológica destaca por su tacto ejemplar y ausencia de mandos. Dos configuraciones en acabados: Tributo, más clásica, con cuero y aluminio; y Alfa Corse, de corte deportivo, con carbono y Alcántara. No obstante, contempla mucho margen de personalización.
Se empezarán a fabricar en junio de 2024 (2 a 3 unidades/mes) y la primera entrega se hará el 17 de diciembre de 2024 (y así, hasta 2026). ¿El precio? Entre 1,5 y 2 millones de euros (extraoficial), dependiendo del grado de personalización.

spot_img

Debes leer

Artículo anterior