La revista bilingüe de Lanzarote

Jet Shark Q, como un tiburón

Jet Shark Q es un mini submarino para cuatro personas de 420 CV y motor Corvette que salta, se sumerge y puede alcanzar los 89 Km/h

Parece un tiburón pero se trata del Model Q, primer producto de Jet Shark. Un vehículo semisumergible, aún en fase de desarrollo, diseñado por Rob Innes y Dan Piazza. Una embarcación diferente con la que disfrutar navegando de forma tranquila, con las puertas abiertas; o para saltar, sumergirse y navegar a 89 Km/h, que es su velocidad punta declarada.
El propulsor del actual Jet Shark Q es una versión adaptada a la navegación marina del V8 de 6.2 litros del Corvette de nueva generación, con una potencia de 420 CV. La marca contempla en un futuro lanzar unidades con motores sobrealimentados de hasta 600 CV, así como motores diésel para embarcaciones comerciales. Incluso, una propulsión 100% eléctrica, cuando el paquete de energía, motores y baterías, resulten suficientemente seguros y fiables para este tipo de embarcaciones.
Los controles de la cabina y la instrumentación se parecen más a los de un jet privado que a los de una embarcación convencional de seis metros de eslora. Todas las funciones a bordo se pueden controlar a través de la pantalla táctil doble ubicada en las plazas delanteras.
El Jet Shark solo puede hundirse bajo el agua poco más de un metro. El tubo ‘snorkel’ superior actúa como el periscopio de un submarino, sólo que éste es fijo y permanece sobre el agua en todo momento para que el piloto pueda ver en las pantallas lo que sucede por encima del agua.
Si la embarcación perdiera energía en cualquier momento y por cualquier motivo, regresaría instantáneamente a la superficie. Incluso si toda la embarcación estuviera completamente inundada, su nivel de flotación estática haría que se mantuviese a flote. Asimismo, las aletas laterales impiden que pueda darse la vuelta y permanezca siempre en la posición correcta.
Además, en el exterior cuenta con una gran cantidad de cámaras, sensores y un Lídar para garantizar que se mantiene alejado de otras embarcaciones y usuarios durante sus inmersiones poco profundas.

spot_img

Debes leer