La revista bilingüe de Lanzarote

Gemera, el primer híper-GT

Una obra de arte de Koenigsegg, esta confortable belleza de cuatro plazas tiene propulsión híbrida enchufable, 1.700 CV y 1.000 Km de autonomía

El productor sueco Koenigsegg, es experto en el diseño y la creación de vehículos súper deportivos, con soluciones tecnológicas únicas, y conocido por sus procesos de fabricación casi artesanales. De su factoría de Ängelholm, a 460 kilómetros al Suroeste de Estocolmo, han salido en los últimos años auténticos prodigios de la tecnología que sobrepasan en prestaciones a Ferrari, Porsche, McLaren, Bugatti, etcétera. Y con el Gemera, un deportivo con alma de GT que supera los 400 Km/h., se ha superado a sí mismo y a su Regera.

El Gemera es un gran turismo (GT) de casi cinco metros de eslora, dos de manga, pesa 1.850 kilos y cuenta con cuatro asientos independientes pero sólo dos puertas y de apertura diédrica. El interior es amplio, lujoso y confortable. Su instrumentación es totalmente digital. Una pantalla de grandes dimensiones ocupa la consola central en formato tablet, con la instrumentación digital frente al volante y hay otra pantalla a la derecha para el copiloto. Por fuera es un estilizado deportivo, de líneas afiladas, una aerodinámica muy trabajada y una estética poderosa, con numerosos detalles en fibra de carbono, material en el que está fabricado su chasis monocasco.

Koenigsegg gemera
Su propulsor es un prodigio híbrido enchufable de 1.724 CV. Tres motores eléctricos repartidos entre las dos ruedas traseras, con 500 CV a cada una, y el tercero adosado al cigüeñal. En total, 1.115 CV de potencia máxima. Y le sumamos un cuarto motor térmico de tres cilindros en línea, 2.0 litros y doble turbo, al que han puesto de nombre Tiny Friendly Giant y que tiene entre sus peculiaridades una distribución sin válvulas. Desarrolla 608 CV y puede consumir cualquier combustible renovable, desde etanol a gasolina convencional, pasando por E85 o metanol.

Completamente cargado y con el depósito lleno, tiene una autonomía de 1.000 Km. Y de 50 Km sólo con propulsión eléctrica, pero a velocidades de hasta 300 Km/h. Además, a pleno rendimiento, el Gemera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y también supera los 400 Km/h de velocidad máxima. Koenigsegg sólo fabricará trescientas unidades del Gemera. Su precio ronda los 1,7 millones de euros.

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente