El coche anfibio es un viejo anhelo, sin embargo no se han fabricado demasiados. Aquí traemos dos ejemplos recientes: el más rápido y el más actual y ecológico. El Sea Lion (león marino) es un deportivo de fabricación artesanal con motor térmico rotativo Mazda 13B y carrocería de acero inoxidable. En tierra alcanza 290 Km/h y en el agua 97 Km/h (52.37 nudos).
El Arosa, de Von Mercier (EE.UU.) es un hovercraft eléctrico con acabados de lujo. Los hovercraft levitan sobre un colchón de aire, pudiendo deslizarse prácticamente sobre cualquier superficie sin apenas rozamiento. Este dispone de tres motores eléctricos, que toman la electricidad de una batería, y un nuevo sistema de dirección que lo hace extremadamente manejable, rápido y divertido.
Un biblaza, en posición tándem, que ofrece 120 CV y puede mantener una velocidad de crucero de 48 Km/h, con una punta de 120 Km/h, 80 Km/h (43,19 nudos) en el agua. Su autonomía es de 72 kilómetros (90 minutos de batería).
Tiene 4,8 metros de eslora por 2,4 de manga, sólo hay disponibles en rojo o azul, y Von Mercier ha anunciado que por el momento sólo se fabricarán cincuenta unidades. Las primeras se entregan este mismo verano y tiene un precio de unos 100.000 dólares americanos, impuestos no incluidos.