Porque vas a conducir, porque te cuidas o porque te apetece una bebida sin alcohol, refrescante y original…, hay vida más allá de ‘smoothies’ y granizados
Si quieres ir un paso más allá de los granizados, infusiones heladas, limonadas con toques exóticos, café frappé o los ‘smoothies’… ¡Bienvenido al mundo de los ‘mocktails’! Este término inglés se refiere a los cócteles sin alcohol, una tendencia en auge que en verano resulta aún más sugerente.
Healthy Red
Tres partes de zumo de tomate, un golpe de zumo de limón, sal y pimienta. Añade un poco de wasabi y bate con fuerza. Sirve con hielo picado y decora con una hoja de albahaca, una rama de tomillo y otra de romero.
‘Mocktail’ de coco, piña, kiwi y curaçao
Lleva un kiwi, sendos chupitos de leche de coco y zumo de piña y una cucharada de sirope para cócteles o jarabe de goma. Se termina con tres chorritos: zumo de lima, zumo de limón y curaçao sin alcohol.
Pela y corta en daditos el kiwi y ponlo en un vaso con mucho hielo. Mezcla todos los ingredientes en la coctelera. Agita enérgicamente y viértelo en el vaso. Se presenta con unas cañitas y se decora con unas hojitas de menta o yerbahuerto.
‘Mocktail’ margarita de aguacate
Necesitas un aguacate maduro, una taza de zumo de limón, media de tónica, otra media de zumo de naranja, una cucharada de cilantro picado una pizca de cayena y hielo.
Pon en una licuadora todos los ingredientes, hielo incluido, excepto los de decorar y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Frota el borde del vaso con un poco de limón, espolvorea con sal y vierte con cuidado el contenido. Decora con unas rodajas de jalapeño y una cuña de lima.
‘Mocktail’ de pomelo y kombucha
Toma un pomelo grande, una lima, hielo y 600 ml. de kombucha (sabor a frutos rojos). Decora con romero y rodajas de pomelo.
Exprime el pomelo y a su zumo le añades el de la lima. Mezcla. Agrega la kombucha, mezcla de nuevo y deja reposar unos minutos. Pon en los vasos el hielo, una ramita de romero y una rodaja de pomelo y vierte el licuado.