La revista bilingüe de Lanzarote

Capacidades ‘detox’ de nuestro organismo

Tras los excesos y la relajación del verano llegan las prisas por recuperar la línea. Se buscan ‘dietas milagro’ o se sigue a ciertos ‘influencers’ carentes de formación específica. Se intensifica, con ello, la promoción comercial de productos Detox y las ventas se disparan.

¿Qué contienen estos zumos? Generalmente licuados a base de frutas, verduras y superalimentos. ¿Y qué son exactamente los superalimentos? Nos lo explican así:

Los superalimentos son unos ingredientes muy exclusivos que encontramos en algunas plantas. Esta justificación te cuesta cien euros por seis zumos.

No existe evidencia científica de que el cuerpo necesite una ayuda externa para ‘limpiarse’. Y existen riesgos: el consumo de suplementos sin supervisión sanitaria puede llevar a alteraciones metabólicas graves. Las dietas detox parten de una premisa errónea, y es la temporalidad. Plan detox de varios días, pero ¿y después? Pues volver a los antiguos hábitos insalubres y volver a intoxicarte.

Lo que comemos cada día (azúcares, carbohidratos refinados, alcohol, tabaco, procesados) es lo que realmente nos perjudica. Una buena alimentación, con alimentos de calidad y alta densidad nutricional es la mejor arma contra las toxinas junto con la actividad física. El hígado, el intestino y los riñones están preparados para luchar contra diferentes tóxicos. No necesitan procesos periódicos de limpieza con zumos detox. Pide consejo a un profesional, tu salud lo agradecerá.

Leonor R. Falcon
Técnico Superior en Dietética

spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente