La revista bilingüe de Lanzarote

Café ‘bulletproof’ o keto

Es tendencia desde hace años en Estados Unidos, tiene entre sus fans a famosos como Halle Berry, Ed Sheeran o Gwyneth Paltrow y para algunos gurús ‘healthy’ aporta energía extra y ayuda a perder peso. También conocido como ‘Keto coffee’ (dieta cetogénica), su nombre significa ‘a prueba de balas’. Sus ingredientes lo explican: café, mantequilla y aceite de coco. Y aseguran que está rico.
Siguiendo con precisión la receta original, añade a una taza de café expreso 1 ó 2 cucharadas de mantequilla ecológica sin sal (o 1-2 cucharaditas de ghee o mantequilla clarificada), más otras 1 ó 2 cucharadas de aceite de coco virgen enriquecido (Brain Octane C8 MCT). El café resultante aporta unas 400 calorías y sus defensores aseguran que “te sientes muy saciado, sin hambre hasta media tarde, aumenta el rendimiento intelectual y te ayuda a adelgazar”.
No hay evidencia científica que avale todas las bondades, pero es cierto que la cafeína puede favorecer el rendimiento mental y la concentración. No está tan claro que adelgace.
El bulletproof es denso y cremoso. Sabe parecido al ‘latte’ pero más intenso. Los ingredientes originales no son nada baratos, pero puedes versionarlo. El tipo de café que utilices le aportará sus matices y puedes hacerlo aún más sabroso añadiéndole vainilla, canela, cardamomo o cacao soluble, y endulzarlo con azúcar, dátiles o sirope de arce.

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente