La revista bilingüe de Lanzarote

Sabor Swicy

Es una mezcla de dulce, ‘sweet’, y picante, ‘spicy’, y todo apunta a que ‘swicy’ va a ser el gran sabor tendencia de 2024. De hecho, el éxito del ‘swicy’ radica en que busca una experiencia gustativa más compleja y emocionante en los alimentos. Tanto en forma de demanda por parte de los consumidores, como de oferta para los chefs y la industria alimentaria en general, para incorporarlo en sus recetas u ofrecerlo en productos, respectivamente.
Por establecer una referencia gustativa, el ejemplo más ajustado podría ser la salsa yangnyeom, también conocida como salsa gochujang, una especialidad de la gastronomía surcoreana que tiene como base la pasta de chile rojo y como ingredientes, salsa de soja, azúcar, vinagre de vino de arroz, ajo y jengibre. Su textura es pegajosa con una consistencia de jarabe que se usa para aderezar su tradicional pollo frito y, a menudo, también para añadir sabor a los fideos y a las gambas fritas.
Otra referencia es el sabor de una de las salsas de la cadena surcoreana de pollo frito, NeNe. Similar a la salsa yangnyeom, pero con jarabe de maíz y (probablemente también) mermelada de fresa.
El sabor ‘swicy’ también está muy presente en las gastronomías china, thai y mexicana (mole poblano, salsa macha o la mangonada mexicana).

spot_img
spot_img
spot_img

Debes leer