La revista bilingüe de Lanzarote

Asociación Atria Lanzarote

Atria Lanzarote es un colectivo de mujeres profesionales, transversal, sin ánimo de lucro y con vocación de ayudar a otras mujeres a crecer, conciliar y romper juntas los techos de cristal

Surgido en 2019 con unas doce integrantes y conformado ya como colectivo independiente, con veinticinco, en mayo de 2020 se presenta en sociedad como Atria Lanzarote. En apenas cuatro años han crecido notablemente en el número de miembras, que ya son más de cincuenta, y también en su proyección.
Concha Saavedra, presidenta de Atria Lanzarote, explica que “somos un colectivo muy heterogéneo de mujeres capaces de sentarnos a dialogar, aportar, participar y ayudar a mejorar la vida de otras mujeres”. “Somos –añade- mujeres profesionales, independientes, de muy distintos ámbitos. Un colectivo transversal y flexible para impulsar nuestro desarrollo profesional y el de quienes llamen a nuestra puerta. Para compartir experiencias, sugerir soluciones y trabajar juntas por aspectos como la conciliación familiar o para romper los techos de cristal”.
Dentro de esta vocación de cooperación y colaboración, para crecer han tenido que constituir una estructura que permitiera esta sinergia de habilidades individuales para una meta común. Como dicha labor requiere un esfuerzo extra de conciliación, en esta ocasion entre sus obligaciones profesionales, las familiares y las personales, tienen una clave: “Nuestro tiempo es oro, y por eso, lo hemos tenido claro desde el principio. Queremos ser productivas”.
Con esta premisa y en su diversidad, Atria Lanzarote se constituye en comisiones de trabajo que son móviles, en el sentido de que las integrantes se pueden cambiar e ir probando qué pueden aportar y aprender en cada una. Es decir, por afinidad o por curiosidad. Las comisiones son: Cultura; Mujer rural, Acción social y sostenibilidad; Formación e innovación; Comercio y turismo; y Sanidad.
“Atria Lanzarote -apunta su presidenta- es un colectivo sin ánimo de lucro, que funciona por voluntariado de nuestras asociadas, por las cuotas y fondos propios. No vivimos de subvenciones públicas y si las logramos es a partir de presentar proyectos o al hacerlo nuestras compañeras con nuestra colaboración. Por supuesto, nuestras puertas están abiertas a mujeres que necesiten ayuda o que quieran prestarla”.
Cualquier persona interesada en contactar con Atria Lanzarote, puede hacerlo a través de su página web: atrialanzarote.org

spot_img

Debes leer

Artículo anterior
Artículo siguiente