La revista bilingüe de Lanzarote

Andrea Bernal, poeta

Andrea Bernal, poeta y licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca, lleva apenas un año en la isla. “Llegué por una oportunidad de trabajo como profesora de Filosofía. Estaba en Berlín, me apetecía un cambio y esto me vino justo cuando se acababa la beca. Me encanta la isla. La estoy descubriendo y me fascina, me inspira. Estoy escribiendo más que nunca”, afirma la poeta madrileña.

Bernal tiene publicados cuatro libros de poesía: Los pájaros, Adiós a la noche, Todo lo contrario a la belleza y Nominalismos. Como poeta, Bernal se define como “naturalista y heterogénea”. “Tengo una parte clásica –explica- por cercanía a los clásicos, a los que leo mucho y mucha poesía extranjera. Autores estadounidenses como Walt Whitman y españoles de las generaciones del ‘27 y el ’50. Sin embargo, también me encanta el Lorca menos rítmico. Escribo más cercana a la prosa, con mucha metafísica, mucha filosofía”.

Respecto a la temática, “hasta llegar a Lanzarote era muy botánica. Todo eran plantas, flores, jardines… Ahora soy más acuática. Estoy redescubriendo el mar. Me encanta y aunque lo conocía de ir al Norte, para mí poéticamente es algo nuevo. El agua, los peces…”. Y como persona, “tiendo a la introspección y a estar distraída en mis pensamientos y mis musas. Poco dada a eventos sociales y algo tímida”.

spot_img
spot_img

Debes leer