La revista bilingüe de Lanzarote

2023, año chino del conejo

Desde el 22 de enero hasta el 9 de febrero del próximo año 2024, estamos en el año chino del Conejo de Agua, animal que ocupa el cuarto lugar del horóscopo chino. Son ‘conejos’ las personas nacidas los años (calendario chino): 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023…

El cálculo no es fácil, ya que los signos del horóscopo Chin están determinados por el calendario lunar chino y la fecha del inicio cambia cada año, pudiendo quedar en cualquier día entre el 21 de enero y el 20 de febrero. Cada signo del horóscopo está asociado con uno de los cinco elementos: oro (metal), madera, agua, fuego y tierra; y cambia en ciclos de sesenta años.

Se considera a los ‘conejos’ gente ingeniosa, sincera, amable, vigilante, de mente rápida. Los conejos varones son extraordinariamente educados, tienen un gran autocontrol y evitan los conflictos. Las mujeres, sociables, atentas, muy corteses en el trato y odian la violencia.

Son cosas de buena suerte para los conejos los números: 3, 4, 6, y cifras que los contienen. Los meses primero, cuarto, octavo, y undécimo; y los días: vigésimo sexto, vigésimo séptimo y vigésimo noveno (del calendario lunar chino). Los colores: rojo, rosado, púrpura, azul. De las flores, el lirio de plátano y el jazmín. Y las direcciones este, sur y noroeste.

spot_img
spot_img

Debes leer