Inspirado en la muñeca Barbie de Mattel, todo un icono que vuelve desde los ’80, y en el auténtico huracán mediático que ha generado la película (estrenada el pasado julio), el estilo Barbiecore llega como un tsunami a la decoración y el diseño de interiores, convirtiéndose en una de las tendencias de moda más populares de este año.
Barbiecore es más que una apuesta ‘todo al rosa’. A la vez divertido y nostálgico, juega con sus tonalidades dando protagonismo a las vibrantes, pero combinándolas con otras más suaves, así como con los estampados.
No tienes por qué empezar desde cero ni debe ser exagerado y, por supuesto, puedes (y debes) aportar tu gusto personal para interpretar el estilo Barbiecore. Introduce ligeros toques de color rosa empolvado. Tonos rosas en la ropa de cama, las toallas y los cubrecamas, así como en el baño o la cocina. No abuses del fucsia, puede generar mucho estrés. Utilízalo en objetos con protagonismo como los muebles.
Utiliza alfombras, cortinas y cojines en rosas más suaves y tonalidades pastel para añadir calidez y feminidad a tus habitaciones. También en detalles decorativos, mesas jarrones, marcos de fotos o figuras de porcelana.
Fundamental, lámparas y luces LED en tonalidades rosadas para crear un ambiente cálido y acogedor, así como papel pintado con estampados florales en una pared de tu elección.