Las tartaletas y volovanes son un formato fantástico para presentar un aperitivo e ideal para lucirse en grandes ocasiones como las cenas navideñas
Aperitivos fáciles, rápidos y vistosos. Las tartaletas y volovanes, en diferentes tamaños, son el recipiente comestible ideal para que puedas lucirte en cenas familiares y encuentros con amigos. Se rellenan fácilmente (si se trata de cremas, mejor aún con manga pastelera), permiten igualmente presentaciones saladas, dulces o mixtas y te dan chancha para demostrar tu creatividad en las presentaciones.
Son como cuenquitos hechos de masas brick y las encuentras en cualquier supermercado. Además, suelen ser económicas. Resisten al horno y al microondas y aguantan unas horas, de modo que puedes dejarlas preparadas por la mañana y servirlas en la cena, calentándolas justo al momento.
De ahumados
- Salmón ahumado
- Bacalao ahumado
- Anchoas
- Cebollino
- Queso crema (tipo Philadelphia)
Pica todos los ingredientes y los mezclas con el queso crema. También puedes mezclar los ahumados por separado y hacer tartaletas ‘monovarietales’, reservando un pequeño corte de ahumado para decorar. Si lo prefieres con los ahumados mezclados, puedes darle un toque fresco con cebollino picado (encima).
De guacamole y pollo asado
- Guacamole
- Pollo asado
- Tabasco o salsa brava
Pica la carne de pollo y mézclala con el guacamole. Puedes ponerle unas gotitas de la salsa picante en la misma mezcla o añadirlas como adorno.
De hummus con zanahoria rallada
- Hummus
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Pimentón de la Vera
Rellenamos las tartaletas con el hummus, añade un chorrito de aceite de oliva, espolvorea pimentón y decora con zanahoria rallada.
De cangrejo (o surimi)
- Cangrejo desmenuzado (o palitos de surimi)
- Mahonesa
- Caviar (o sucedáneo)
Mezcla el cangrejo o el surimi (picado) con la mahonesa. Rellena las tartaletas y decora con caviar por encima.
De champiñones gratinados
- 5 Champiñones
- Queso rallado para gratinar
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
Saltea los champiñones picados muy finos con el ajo y un poco de perejil. Rellena las tartaletas con ellos y pon queso por encima. Gratina un poco al horno.
De presa ibérica y cebolla caramelizada
- Presa ibérica
- Cebolla caramelizada
Corta en tiras la presa y la saltea un momento, que coja un poco de color pero quede poco hecha. Rellena las tartaletas con la presa ibérica y pon cebolla caramelizada por encima.
De queso de cabra y mermelada de tomate
- Mermelada de tomate
- Rulo de queso de cabra
Casera o comprada hecha, rellena la tartaleta con el queso de cabra y corona con un toque de mermelada.